sábado, 1 de octubre de 2011

De la antropología al activismo internauta

Llevo unos cuantos años, desde el 94 más o menos, haciendo lo que se llama antropología de internet o en otras palabras "de voyeur" , es decir, viendo y analizando lo que pasa en el mundo online, pero sin interactuar en ese mundo, y tan solo compartiendo con mi pequeño circulo de colegas a nivel offline.
Desde el verano pasado, después de comprobar la interacción tan real e intensa y de forma práctica, de las empresas , las personas, el uso de internet y las redes sociales, tanto en el mundo offline y online ( gracias al curso de creatividad e innovación de HEC y UB ), me acabe de motivar para pasar al activismo en internet, así que he puesto en marcha, el blog, empiezo a participar en las redes y compartir información, conocimiento y experiencias mutuamente con los colegas.
En tan solo 2 meses, el activismo internauta, me ha permitido , acelerar el proceso de intercambio de información y puntos de vista, con ejemplos de : recomendaciones de empresas de colegas para negocios en conjunto, propuestas profesionales a diferentes perfiles de mi circulo, comprobar que animas a otros colegas a entrar en las redes, actualizar sus perfiles, que creen sus blogs y compartan también su saber y hacer.
Es una grata experiencia el haber dado el salto y además animado por el entorno que me permite comprobar que el camino a seguir es el del activismo, empujando cualquier proyecto interesante por más pequeño que sea , tanto de nivel profesional como de innovación social o nuevos modelos de negocio....seguiré contando como avanza esta nueva etapa.....

 






1 comentario: