jueves, 22 de septiembre de 2011

Vending - Marketing Inteligente


Durante el curso de co-society nos presentaron en fase beta una aplicación que puede ser una killer application; se trataba de una aplicación que se puede descargar en cualquier dispositivo y que están sincronizadas a la misma hora, con un reloj atómico -esto es importante para lanzar las tareas al mismo tiempo-

La idea sobre esta aplicación es poder ejecutar lo que se nos ocurra al instante y sin interacción humana. En el ejemplo que nos dieron, nos instalamos la aplicación y en un momento determinado lanzaron una canción y al mismo tiempo, los 30 dispositivos que habían sonaban al unisono ...............................continua.....

A partir de aquí se deja volar la imaginación, desde hacer una cacerolada , o un 15M al mismo tiempo, o cantar el himno de tu club en el estadio y en cualquier parte del mundo, o una retirada masiva de algún banco o una compra unificada de acciones, o un lanzamiento de producto.

Hasta aquí esta parte, luego, empece a relacionar esta aplicación con una de las empresas que participaba en el evento y que se dedica a producción de máquinas inteligentes o también se le empieza a llamar "Internet de las cosas ".

Y entre la aplicación y la máquina, relacionándolo con el marketing, imaginé el lanzamiento de un producto nuevo al mismo tiempo en las máquinas de vending y que regalara ese producto en ese instante al que estuviera delante de la máquina (  con un mensaje tipo, apreta el boton ahora ) y cae el producto que se lanza al mercado.

Pues quizás no estaba tan lejos...mirando este video de lo que ha hecho Nokia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario